La ozonoterapia, ampliamente extendida en la actualidad al estar presente en todas las Clínicas Privadas de Barcelona y en numerosos colectivos médicos, tiene en nuestra consulta tres áreas básicas de aplicación:
Antiaging
Para conseguir una mejor respuesta del organismo a los procesos naturales de envejecimiento y ante estados carenciales y/o post-quirúrgicos.
Tratamiento osteoarticular
Con evidente efecto antiinflamatorio, analgésico y reparativo de las lesiones, tanto agudas como crónicas: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, problemas de dolor relacionados con el disco invertebral, tendinopatías de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, fascitis plantar, síndrome de túnel carpiano,etc. En general, todo problema osteoarticular y musculotendinoso puede ser tratado con expectativas de éxito.
Patologías de base
Patologías de base, como la diabetes, psoriasis, hepatitis, arteriopatías, arterioesclerosis, infecciones de repetición del tracto urinario, transtornos del tracto digestivo distal (hemorroides, fístulas anales, colitis) fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, obtienen evidentes beneficios con la aplicación de la ozonoterapia.
Las vías de administración son diversas, y la indicación de cada una, así como la dosificación de la mezcla de oxígeno y ozono debe ser determinada por el especialista, que también indicará el número aconsejado de sesiones, atendiendo a la patología y a la respuesta de cada paciente.